El Mercado NASDAQ

Desde su debut en 1971, como el primer Mercado Bursátil completamente electrónico del mundo, el NASDAQ, ha estado al frente de la innovación, usando tecnología que junta a los inversionistas alrededor del mundo con las mejores compañías líderes en sus industrias. Es el mercado bursátil de EEUU de mayor crecimiento en la actualidad y el que lista más compañías y negocia la mayor cantidad de acciones. A diferencia de los mercados con piso físico como el NYSE (New York Stock Exchange) y el AMEX (American Stock Exchange), la arquitectura abierta del NASDAQ no está limitada por la geografía. Los “Market Makers” y los Sistemas Electrónicos de Inversión se conectan al NASDAQ desde cualquier parte del mundo, lo que ha ayudado a democratizar los mercados de valores de EEUU. El NASDAQ envía datos a más de 400,000 terminales alrededor del mundo
El NASDAQ es el mercado bursátil más rápido en términos de ejecución de órdenes y confirmación de las mismas. Un inversionista puede ingresar una orden y obtener la confirmación de la misma en 0.2 segundos. Sus sistemas de transacciones manejan más de 5,000 transacciones por segundo.
En el 2001, El NASDAQ negoció 471.2 billones de acciones. Más volumen que todos los demás mercados de EEUU juntos. El máximo volumen negociado de acciones en un solo día fue de 3.2 billones de acciones en el 2001 y el promedio diario fue de 1.9 billones de acciones.
El número de compañías que son listadas en el NASDAQ es de aproximadamente 3,600; más que en los otros principales mercados bursátiles de EE.UU. Las compañías que son listadas en este mercado, son empresas líderes de las industrias como venta al detalle, tecnología, comunicaciones, servicios financieros, biotecnología, transporte y medios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s