El S&P500(Standard & Poors 500)

El S&P 500, es reconocido ampliamente como el calibrador con el cual se mide el rendimiento de los Mercados Bursátiles de EE.UU. Representa las 500 mejores compañías que son líderes en sus respectivas industrias de la economía norteamericana. A pesar que el S&P500 se enfoca en las 500 empresas con mayor capitalización (el precio de la acción multiplicado por el numero de acciones en oferta), obtiene una cobertura del 80% del capital de todas las acciones, lo que lo convierte es una muestra ideal para determinar el rendimiento de los mercados en general. Las acciones que forman parte del S&P500 se cotizan en los mercados bursátiles NYSE y NASDAQ.
Al igual que el Compuesto NASDAQ, el índice se ve impactado en mayor parte por la capitalización de las empresas que lo forman, lo que significa que la fluctuación de los precios de las compañías que tienen la mayor capitalización dentro del índice, influirán con mayor peso en el movimiento del índice en su totalidad. Este índice también sirve de marco de comparación para calificar a los administradores de fondos mutuos.
El índice se mantiene por el Comité de Índices S&P, que es un equipo formado por economistas y analistas de índices de la compañía Standard & Poors. El objetivo de este equipo es asegurarse que el índice S&P500 mantenga su posición como indicador principal de la economía de EE.UU.
Todos los cambios en las compañías que forman parte del índice se hacen públicos por medio de un comunicado de prensa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s