¿Cómo seleccionar las oportunidades de negocio exitosas?

Por lo regular cuando alguien quiere poner una empresa propia y aventurarse en este camino lleno de obstáculos, es por que ya tiene una o varias ideas de que negocio, poner, esto es fácil.. lo difícil es encontrar aquella idea de negocios que sea una verdadera oportunidad, y que nos permita realizarla con éxito. Para ello es necesario analizar, lo siguiente:

1. La idea de negocio debe de ser oportuna, es decir; que surja en el momento adecuado y se mantenga en un periodo de tiempo razonable. Esto quiere decir que nuestro negocio debe de tener clientes que demanden nuestro producto, y que esta demanda se mantenga durante un periodo lo suficiente mente largo, como para que nuestra empresa sea viable.

2. La idea de nuestro producto o servicio debe proporcionar un valor añadido o un plus a nuestros clientes potenciales. Si no puede ser muy difícil competir en el mercado. Nuestro producto o servicio debe ser novedoso, o debe mejorar lo existente, o debe satisfacer una necesidad con un servicio o producto y además que satisfaga la necesidad de una mejor manera…

3. El segmento de mercado en el que queremos competir debe tener un tamaño lo suficientemente grande o mejor dicho los suficientes clientes que demanden nuestro producto como para que sea rentable nuestra empresa.

4. Debemos ser creativos y utilizar la creatividad para identificar y separar las mejores ideas.

5. Debemos tener la capacidad de auto-motivarnos para sacar nuestras ideas adelante, creer en uno mismo y creer que tenemos la capacidad de librar los obstáculos que se nos van presentando.

Una vez que hemos analizado lo anterior, ya podemos empezar la búsqueda de ideas y oportunidades de negocio.

Deja un comentario