TÉCNICAS DE INVERSIÓN CON MEDIAS MÓVILES

1 Media móvil: puede ser cualquier tipo de media móvil. La señal de compra es cuando los precios se muevan por encima de la media y la señal de venta cuando corten hacia abajo.
Debemos elegir el tipo de media móvil y también el periodo de la media. Utilizar un periodo corto (entre 4 y 10 días) tiene la ventaja de seguir el precio de cerca, pero tiene el problema de que surjan señales falsas.
Si hay una tendencia bien definida en el mercado, es mejor usar un periodo medio o largo.

– 2 ó 3 Medias móviles: consiste en el cruce de varias medias móviles que pueden ser iguales o de distinto tipo. Hay 2 técnicas:
1. Cruce doble o triple: se usan 2 ó 3 medias de distintos periodos de tiempo (una larga de más de 20 días y otra corta de menos de 15 días), aunque se puede elegir el tiempo. La señal de venta será cuando la media corta cruza hacia abajo la media larga. La señal de compra será cuando la media corta cruza hacia arriba la media larga.
2. Consistencia: no se tomará la posición hasta que el precio del valor no esté por encima o por debajo de ambas medias.

Para evitar señales falsas al operar con las medias móviles, se utilizan los filtros. Existen muchos tipos y de utiliza el que cada experto decide, veremos 2:

A) Filtro de porcentaje: para dar como buena y no como la falsa las señales, el precio ha de cruzar la media en un determinado porcentaje que deberemos de establecer.
B) Filtro de tiempo: esperar de 2 a 3 días para dar validez a la señal (ya que la mayoría de señales falsas se corrigen en ese intervalo de tiempo).

Por tanto, en las medias móviles en general:

Señal de venta: si la cotización va por encima de la media y la corta hacia abajo es indicio del comienzo de una tendencia bajista y es la señal de venta.
– Señal de compra: si la cotización va por debajo de la media y la corta hacia arriba es comienzo de una tendencia alcista y es la señal de compra.

¿QUÉ ES UNA CRUZ DE ORO?
Es el cruce de una media larga con otra corta. Suele marcar en la mayoría de los casos un cambio de tendencia de la curva de cotizaciones dentro de los periodos de tiempo relativos a loas dos medias móviles que se cortan. Por ejemplo si la media móvil a corto plazo corta a la media móvil a medio plazo, significa que la tendencia a corto plazo ha cambiado pero se mantiene la tendencia a medio plazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s