Ventajas de la Inversión a Corto Plazo


Ventajas de la Inversión a Corto Plazo:

1) Menos Tiempo: No se requiere estar frente a la computadora una cierta cantidad de horas cada día. Los análisis en busca de oportunidades de inversión se realizan unas pocas veces al mes y a la hora que uno lo desee.

2) Menos Control Emocional: El Mercado se mueve a Corto plazo por dos emociones de los participantes: el miedo y la ambición.
Al no tener la exigencia de seguir el Mercado en Vivo, el inversor a Corto Plazo no necesita un gran control emocional para no dejarse arrastrar por sus emociones. Por lo tanto, tiene más posibilidades de éxito.

3) Poco Capital: Si bien se puede invertir cualquier cantidad de dinero en el Corto Plazo (hay inversores individuales que invierten varios cientos de millones de dólares), sus carácterísticas únicas permiten aplicar una buena estrategia de inversión con capitales tan pequeños como U$S 2000.

4) Menos Riesgo: Como no necesita acompañar a la compañía en sus malos momentos (lo cual es una exigencia para el inversor de Mediano y Largo Plazo), no es imprescindible asumir pérdidas importantes en en transcurso de su inversión.

5) Más Oportunidades: Cuando se invierte a Corto Plazo, no sólo se puede ganar dinero cuando una acción o un mercado están subiendo, sino que también… ¡se puede ganar dinero cuado están bajando!
Ésto es algo que pocos inversores conocen.

6) Menos Preparación: Es posible aprender un buen Método de Inversión a Corto Plazo en pocos meses. No es necesario contar con ningún conocimiento previo en contabilidad, matemáticas financieras o economía.
Para operar a Corto plazo sólo se necesita aprender a aplicar algunas de las herramientas del Análisis Técnico. Estas herramientas son totalmente gráficas y cualquier persona puede aprender a usarlas con facilidad. Sólo necesitará un poco de practica.

7) Menos Dedicación: Como el Mercado a Corto Plazo es abordable en un 100% mediante el Análisis Técnico, no será necesario estar al tanto de las noticias finacieras, reportes, variables macroeconómicas, etc.

8) Simulación Real: Cuando nos estamos preparando como inversores de Corto Plazo tenemos acceso a herramientas valiosísimas.
A mi juicio, la más valiosa de todas es la posibilidad de “simular” nuestras transacciones en el Mercado Real.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s