Wall Street cierra con una baja del 1,46% lastrada por los datos económicos

Wall Street cierra con una baja del 1,46% lastrada por los datos económicos

Nueva York, 29 ago (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 1,46 por ciento en el Dow Jones de Industriales y del 1,83 por ciento en el Nasdaq, afectada por la publicación de datos económicos desfavorables y el retroceso de las compañías tecnológicas.

Nueva York, 29 ago (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 1,46 por ciento en el Dow Jones de Industriales y del 1,83 por ciento en el Nasdaq, afectada por la publicación de datos económicos desfavorables y el retroceso de las compañías tecnológicas.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 171,22 puntos hasta las 11.543,96 unidades, con descensos en los 30 valores que lo componen.

En la última sesión del mes y de la semana, el pesimismo se contagió en Wall Street después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informara hoy de que los ingresos personales de los consumidores bajaron un 0,7 por ciento en julio, la mayor caída desde agosto de 2005.

Por otra parte, el gasto real de los consumidores, si se descuenta la inflación, se contrajo un 0,4 por ciento en el séptimo mes del año, el mayor descenso desde junio de 2004.

Los analistas consideran que estos descensos se deben en parte a que se ha difuminado el efecto de los cheques de estímulo económico que el Gobierno entregó a los estadounidenses para afrontar la ralentización económica y los problemas del sector inmobiliario e hipotecario.

La publicación de estos datos borró la inyección de optimismo que recibió el mercado el jueves al conocer que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre un 3,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, más de lo esperado por los analistas.

El mercado Nasdaq perdió 44,12 puntos, hasta las 2.367,52 unidades, afectado por el fuerte descenso de las acciones de Dell, que bajaron un 13,83 por ciento hasta los 21,73 dólares.

Dell anunció el jueves después del cierre de la Bolsa que ganó 1.400 millones de dólares durante su primer semestre fiscal (febrero-julio), un 7 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.

También descendieron en el Nasdaq los títulos de Amazon (3,13%), Cisco (2,47%), Apple (2,42%) y Microsoft (2,33%), entre otros valores.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, retrocedió 17,85 puntos (1,37%) hasta 1.282,83 unidades en la última sesión.

El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados, bajó 84,01 puntos (0,99%) hasta las 8.382,11 unidades.

Durante el mes de agosto, el Dow Jones ha subido el 1,5 por ciento, el Nasdaq un 1,8 y el S&P 500 un 1,3, mientras que el NYSE ha bajado un 0,6 por ciento.

Los inversores siguieron hoy atentos al precio del petróleo de Texas, que, aunque llegó a subir más de tres dólares al inicio de la jornada, finalmente bajó 13 centavos y cerró en 115,46 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El mercado sigue pendiente del avance de “Gustav”, que alcanzó de nuevo intensidad de huracán y podría alterar la producción de crudo y gas en el Golfo de México.

La Bolsa de Nueva York movió hoy 958 millones de acciones frente los 1.586 millones de títulos del Nasdaq.

Las obligaciones a diez años descendían en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,85 por ciento, frente al 3,78 por ciento del cierre del jueves.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s