El petróleo llegará a $150 por barril

El petróleo está en la marcha de nuevo, y esta vez puede pasar fácilmente los $150 dólares por barril en verano. En la bomba de gasolina o estación de gasolina los precios se elevaron a un nuevo récord de 4.05 dólares por galón de la corriente. Yo tengo un carro Audi A4 que necesita “técnicamente” gasolina Súper o Extra. Yo me llevé un gran susto pues tuve que gastar más de $70 dólares para llenarlo, a un promedio de $4.25 por galón.


Nuestra nueva recomendación lleva un 15.2% este año y continua siendo un buen refugio especialmente es las crisis de Wall Street.

Recuerde nuestras recomendaciones siempre son una buena oportunidad de inversión especialmente cuando el mercado está a la baja. Aproveche la oportunidad de invertir en acciones de Oro. El oro es uno de nuestros mejores aliados. Especialmente cuando se trata de controlar y pelear contra la inflación.
La noticia más de fondo es  que el Departamento de Energía anunció que los inventarios de petróleo cayeron más de lo esperado la semana pasada. (Pero aquellos que leen la letra pequeña se dieron cuenta que los suministros de gasolina y gas natural para la calefacción aumentaron, y la demanda cayó).

El precio del petróleo se ha incrementado en un 45% este año. ¿Alguien realmente cree que la demanda de petróleo es mucho más alta que la que teníamos en enero?

Por supuesto no lo es. La demanda de petróleo en los EE.UU. ha disminuido un 2% este año. De acuerdo con la Administración de Información sobre Energía, los altos precios  del petróleo y una débil economía puede bajar el consumo de petróleo en unos 90.000 barriles por día este año.

La situación es similar en muchas otras partes del mundo. El Organismo Internacional de Energía (AIE), con sede en París recientemente redujo su pronóstico para la demanda mundial de petróleo en unos 460.000 barriles por día. El IEA también considera que la oferta de petróleo fuera de la OPEP cada vez es más y puede llegar a unos 815.000 barriles por día, el mayor crecimiento desde 2004.

El problema no es de falta de petróleo pero de los especuladores. Arabia Saudita dijo esta semana que no hay ninguna razón fundamental para el actual repunte en los precios – y anunció que está aumentando su producción de petróleo en un millón de barriles al día.

¿Significa esto que el petróleo está a punto de venir derecho hacia abajo? No necesariamente.

Piense de nuevo sobre la burbuja de la Internet. Incluso después de que los precios alcanzaron niveles ridículos, los precios de las acciones continuaban subiendo. El precio de petróleo y por consiguiente el de la gasolina seguirán subiendo gracias a los especuladores. Por mi parte estoy pensando en vender mi carro y comprar un Hibrido o uno más pequeño. No es lógico invertir parte de mis ingreso es ese liquido. Prefiero comprar un galón de vino que me puede salir al mismo precio.

Pero tenga paciencia. Los precios elevados siempre terminaran estabilizándose cuando los consumidores empiecen a ahorrar, y los viajes al supermercado que quedaba a dos cuadras sean a pie. Los consumidores empiezan a conservar,  y el petróleo que era difícil de extraer se vuelve más económico.
Por ahora, estamos analizando poner en nuestra lista un par de compañías en sectores que verán sus resultados gracias al alza del petróleo.. La gasolina tendrá que rebajar, de lo contrario muchos de mis amigos no me verán de nuevo, y nuevos amigos en el mismo barrio empezaran a florecer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s