¿Cómo se llena el Formularo W-8BEN?

Bueno este documento es un requisito que nos pide el corredor de bolsa para comprobar que no somos Ni Ciudadanos Americanos Ni Residentes en el País, también este documento Nos excenta del pago de impuestos sobre las ganancias de nuestro capital de inversión en Estados Unidos.

Aquí les muestro como luce:

Ahora ¿Cómo llenamos este documento?. Empecemos por la Parte I:

Punto 1: Aquí va tu nombre si es una cuenta Individual, o el nombre de la Organización si la cuenta va a estar a nombre de alguna entidad.

Punto 2: Aquí va tu País de Residencia.

Punto 3: Aquí va el Tipo de cuenta, generalmente es Individual si esta a tu nombre.

Punto 4: Aquí va la Dirección física de tu casa u oficina, recuerda que es la misma que diste a tu corredor de bolsa al llenar la aplicación, en la primera parte incluye calle y numero , en la parte de abajo, en la parte de abajo escribe tu ciudad, estado y código postal, y a la derecha en el otro campo escribe tu país de residencia.

Punto 5: Aquí va la dirección a la que quieres que te llegue tus estados de cuenta o documentos que te mande tu corredor. Si tienes otra dirección por ejemplo la de tu oficina escribela aquí, si no entonces solo basta con el Punto 4 y este punto ira en blanco.

Punto 6: En Blanco.

Punto 7: Es opcional, puedes poner tu numero de identificación tributaria de tu País.

Punto 8: En Blanco.

Ahora pasamos a la Parte II: Aquí solo llenamos el Punto 9, en el inciso (a) seleccionas el cuadrito para poner una palomita, y en las lineas punteadas escribe tu País de residencia.

De ahí pasamos a la Parte IV, aquí en la ultima linea pide la capacidad en la que estas actuando, estas actuando como el dueño de la cuenta así que escribe Owner. Después imprimes el documento y firmas en la primera linea punteada de esta parte, en la segunda linea escribe la fecha con el formato que se indica (MM-DDAAAA), y esto es todo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s