Los Bulls van a ganar también seguramente Septiembre

493240888_e1e7e7a183Los Bulls van a ganar también seguramente Septiembre, y vamos prácticamente a cumplir el septimo mes de rally continuado en Wall Street. Pero la insistencia de los Bear puede encontrar su protagonismo en Octubre/Noviembre, son ya demasiados meses de imperio del verde. La incógnita es cuando hará su aparición esa corrección suave, y sobre todo, cual va a ser el argumento central para ir a la misma, porque lo cierto es que, hoy por hoy, no acaba de encontrarse el motivo adecuado. Sigue habiendo mucho dinero que no quiere quedarse fuera de juego, y cada vez que el mercado empieza a echarse hacia atrás, entran nuevos jugadores que retoman el verde, y dan continuidad al rally. Veremos cuanto dura.

Estos próximos días, el mercado estará muy atento a los datos económicos, (muchos e importantes de lunes a viernes). El mas destacado, el informe de empleo, -el viernes-, para el que según las encuestas a expertos de Reuters, se espera que hayan desaparecido 188.000 empleos en Septiembre. Es una buena noticia porque supone acumular un mes mas por debajo de los doscientos mil empleos perdidos, pero aun obviamente un mal dato, que puede hacer pasar el índice de desempleo del 9,7%, al 9.8%, nada muy dramático, y en todo caso algo esperado, pero que pone sobre el tapete el tiempo que vamos a tardar en tener un consumidor, con las espaldas mejor guardadas, que empiece a gastar y a hacer su parte en el desarrollo de esta economía.

A parte del dato de empleo, hay mucha e importante información sobre el sector de manufacturas, (incluido índice ISM el jueves), el de construcción, y también sentimiento del consumidor, además de la ultima y definitiva lectura del PIB correspondiente al segundo trimestre.
Otro punto importante de atención será de nuevo Ben Bernanke, que el jueves hablara en el Congreso, concretamente en el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes.

En principio el horizonte no nos ofrecerá esta semana nada especialmente negativo o inesperado, y en ese contexto los Bulls podrían seguir manteniendo su racha, el problema es que últimamente se detecta mas y mas empuje Bear, que podría buscar cualquier excusa para echar el barco hacia atrás. Pero yo tengo la sensación de que ese movimiento puede aplazarse mas de lo que creemos. Feliz Semana.

Juan Dominguez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s