Opciones sobre Acciones

Una opción sobre acción es un contrato que transfiere a su tenedor el derecho pero no la obligación de comprar o vender una determinada acción a un precio especifico en una fecha estipulada o antes de la misma. Este derecho lo concede el vendedor de la opción quien recibe una cantidad pagada (prima) por el comprador. Existen dos tipos de opciones sobre acciones: calls (opciones de compra) y puts (opciones de venta).

Opciones negociadas en la bolsa son “opciones físicamente entregadas”. Esto quiere decir que si la opción es ejercida hay una entrega física del activo subyacente (en este caso es la acción) para o desde su cuenta de corretaje. Por medio de la firma corredora, el dueño de la opción sobre acción puede ejercer el contrato en cualquier momento antes del plazo estipulado. Generalmente el plazo estipulado ocurre en el último día en el cual la opción es negociada.

La fecha de vencimiento para un contrato de opción sobre acción es el sábado siguiente al tercer viernes del mes. Si el tercer viernes del mes es un día festivo en la bolsa, el último día de negociación será el jueves que precede ese día festivo. La opción sobre acción dejará de existir después de su fecha de vencimiento.

Existen estrategias disponibles en opciones sobre acciones, ya sea su posición alcista al alza (bullish), a la baja (bearish) o neutral.

Universidad Tu Wall Street

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s