Construir una cartera ganadora para el año 2011

El mercado avanzado impresionante en los últimos dos años. Es casi el 90% de las bajas de marzo de 2009 y esencialmente ha vuelto en sus normalidades a donde se encontraba antes del colapso de Lehman Brothers.

Deberíamos esperar más de lo mismo? O nos preparan para una racha mediocre en el mejor? O bien, como algunos pesimistas nunca se cansan de recordarnos, debemos prepararnos para ese día del cómputo derivados de los desequilibrios financieros en los EE.UU. y los problemas de la deuda otro lado del océano?

Yo no creo en las hipótesis este último. De hecho, Creo firmemente  desde  que entramos 2011 en una forma mucho mejor que en los últimos años. No dejar que las arengas interminable de pesimistas acerca de la deuda de EE.UU. y el déficit que fuera de asustar a la bolsa de valores.

No estoy dejando los problemas o sus riesgos bajo una alfombra, los desequilibrios económicos en los EE.UU. y los problemas de la deuda de Europa son verdaderos y siguen siendo una preocupación. Sin embargo basta con decir que mi punto de vista en general es que hay un  rendimiento mejor en  bolsa este año que en 2010.

No soy alguien que siempre ve el vaso medio lleno. Mi punto de vista para el año 2011 cuenta con una sólida base fundamental, que quiero compartir con ustedes aquí. Y si te quedas conmigo un poco más, te diré acerca de los sectores y empresas que le dará una cartera de mercado, superando en el año.
Éstos son las tres principales razones de mi actitud positiva:

1) una mejora macroeconómica Escenario:

El panorama económico se ha ido mejorando en los últimos meses. Como resultado, el temor a una recesión de doble inmersión y / o la deflación, que fueron las principales obsesiones del mercado de valores en 2010, ha disminuido significativamente. Una combinación de medidas proactivas monetaria y fiscal ayudó a este proceso. Esto se ha traducido en el aumento de las estimaciones de las tasas de crecimiento del PIB en 2011 y más allá.

2) Las ganancias sólidas Perfil:

Durante toda los altibajos del 2010, la recuperación de las ganancias en el sector empresarial no pierde el ritmo. De hecho, la mitad de 2011, las ganancias corporativas se han cruzado el pico antes cíclico alcanzó en 2007. Con la rentabilidad empresarial y los perfiles financieros en su mejor forma en años, tenemos los ingredientes de un ciclo de crecimiento virtuoso impulsado por las inversiones.

3) La caída de capital Riesgo Primas:

El riesgo general asociado a la inversión en el mercado de valores ha estado a su nivel más alto en los últimos dos años. Un factor clave de esta tendencia fue la crisis de la recesión y la escasa rentabilidad de 10 años para las acciones. Como resultado, el dinero estaba saliendo de la bolsa de valores y entrando en bonos y otras clases de activos. Estamos viendo las primeras pruebas de esta tendencia de inversión en los últimos informes de flujo de dinero.

Juan Dominguez

Deja un comentario