Cuatros razones para que las acciones hagan nuevos máximos.

En el verano de 2010, los inversores se obsesionaron con la idea de una recesión de doble caída. Con que el mercado presionado por el Dow Jones 10.000, muchos expertos veían mas pérdidas por venir. A partir de ese momento del más oscuro, vimos un alza impresionante del 28% que duro por varios meses.

Ahora estamos aquí en el verano de 2011 y parece que estamos una vez más plagada de dudas y preocupaciones similares acerca de la economía. Esto ha llevado a una corrección significativa y la pregunta en la mente de todos es: ¿Hacia dónde van ir las acciones desde aquí y ahora?.
Creo firmemente que la respuesta es que estamos para más ganancias. No sólo alcanzando a los máximos recientes… sino más allá. Hay varias buenas razones técnicos y fundamentales para que el mercado continúe su avance a nuevos máximos.
Aquí hay 4 razones.
1) Las ganancias corporativas.
El primer trimestre del reporte de utilidades, los resultados fueron muy fuerte, y los primeros indicios piden más de lo mismo, en el reporte de utilidades del segundo trimestre que empieza a partir de julio.
El simple hecho es que la salud de los beneficios de las empresas tiene más que ver con el movimiento de los precios de las acciones que cualquier otra medida. (Si esto es nuevo para usted, entonces tal vez se le olvidó que la compra de acciones se trata de comprar una participación en una empresa. Y los dueños de las empresas no se preocupan por el “patrón gráfico” del precio de las acciones. Ellos se Preocupan por el flujo de ingresos que van a recibir en el futuro).
¿Qué tan bueno esta el panorama de ganancias?
– 2011 S&P 500 está en camino de los beneficios empresariales más altos en la historia.
– Hace seis meses atrás, las estimaciones de ganancias para el S&P 500 fue de sólo $ 96 por acción. Ahora que está arriba de los $99,20.
– También hace seis meses las estimaciones de ganancias para el 2012 para esta misma empresa S&P 500 se situó en $106,71. Ahora que es casi el 6% mas a $112,50.
Así que no sólo tenemos año tras año un atractivo crecimiento en las ganancias. Pero lo más importante, tenemos estimaciones de ganancia moviéndose a la alza, lo que significa que las empresas están superando las expectativas. Las altas estimaciones son un claro indicador de que las acciones se dirigen hacia el futuro.
2) Valoración
Gracias a las fuertes ganancias señalada anteriormente, las acciones se cotizan a niveles muy atractivos. Que se puede ver claramente en dos parámetros de valoración común.
Precio/Ganancias (P/E): Las estimaciones de ganancias para el S&P 500 este año se sitúa actualmente en $99,20. La división con el nivel actual del índice S&P500 indica que las acciones se cotizan sólo a P/E de 12,8. Eso es un descuento considerable en comparación con el rango promedio histórico P/E que es de 14 a 15.
Rendimiento Ganancias (E/P): Ahora considere el rendimiento de los ingresos de las acciones, que divide esos mismos $99,20 por el nivel de precios actual de S&P. Eso equivale a un 7,8%, que es un rendimiento muy atractivo en comparación con el rendimiento magro del 3% desde hace 10 años.
Tenga en cuenta que el rendimiento promedio de ganancias menos la inflación en los últimos 50 años es de sólo el 2,4%. Cuando la bolsa está por encima de esa marca, entonces las acciones se consideran atractivos. Y debajo de esa marca son caras.
La inflación subyacente a tan sólo 1,5% significa que las acciones se cotizan a un rendimiento de los ingresos menos la inflación del 6,3% … muy por encima del nivel de atractivo del 2,4%.
3) QE2 = Fin del Rally de Bonos
El rally de bonos de 30 años estaba a punto de terminar en el otoño de 2010. Luego obtuvo un indulto del Presidente de la Fed. Bernanke en forma de una segunda ronda de relajación cuantitativa [De2]. Esta compra artificial de 600 millones de dólares de bonos ha mantenido las tasas en niveles históricamente bajos. Realmente hay sólo una dirección a tomar… HACIA ARRIBA!
A partir de julio la Reserva Federal dejará su vínculo de 600 millones de dólares la masiva operación de compra. Con que los precios de bonos serán ahora comercializado de manera más natural sobre la base oferta/demanda. La mayoría de las señales dicen que debería ser mayores las tasas de los bonos.
Aquí está la reacción en cadena que se llevará a cabo a partir de ahí.
Las altas tasas de bonos = menor precio de los bonos = pérdidas para los inversores en bonos = más dinero que sale de los fondos de bonos = más dinero que fluye hacia los fondos de acciones para buscar una mejor tasa de retorno: mayor valoración de las acciones más dólares en el mercado.
4) Los inversores individuales Listo para volver.
Encuesta tras encuesta muestra que el inversor individual promedio sigue siendo asustado por el mercado de valores. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta cómo las pérdidas masivas de 2008 y 2009 aún están frescos en sus mentes.
Agregando la volatilidad de los últimos dos años, incluyendo esta ultima caída, se puede entender por qué muchos inversores han estado diciendo “no, gracias” a las acciones durante un tiempo. Sin embargo, dada la naturaleza humana no se puede mantener alejado por mucho tiempo.
Cuando el mercado comienza a empujar de nuevo a los máximos recientes y más allá, entonces los medios de comunicación comenzará a hacer una gran noticias sobre el mercado de valores, una vez más. Cuanto mayor es el mensaje positivo que sale, más inversores individuales sienten que están perdiendo todos los beneficios.
A medida que se amontonan en acciones , combustible será la concentración más alta, con esto se llamara aun más la atención de los inversores que están afuera de nuevo vendrán en el mercado.
¿Hasta dónde puede llegar el mercado?
Teniendo en cuenta los escenarios de valoración que compartí anteriormente pueden fácilmente hacer a que el Dow Jones llegue a 13.000 o S&P 500 a 1.400 sin ser sobrecargado. Y si el péndulo comienza a alejarse del temor y de vuelta a la codicia, que podría ir muy por encima de ese nivel en los próximos 12-18 meses.
¿Qué hacer a ahora?
En la superficie ya sé que suena como que estoy diciendo que vaya y compre cualquier acción y que se beneficie de esta alza. Ciertamente, la creciente ola generalmente levanta todos los barcos … pero algunos barcos puede hacer mucho mejor que otros.
En primer lugar, es necesario centrarse en las empresas que superan las expectativas de ingresos de cada trimestre, lo que conduce a una mayor estimación de los analistas. Esto a su vez conduce a mayor interés de los inversores y un precio por acción más alto.
En segundo lugar, mantener en ojo las valoraciones. Sí, he señalado anteriormente que el mercado en general fue a un precio razonable. Sin embargo, cada semana voy en busca de nuevas acciones y estoy notando que cada vez es más caro. Por lo que sólo selecciono esa acción que se cotizan a descuento a sus pares.
Ahora mismo tengo una cartera de 12 posiciones que reflejan mis recomendaciones anteriores. Con mucho satisfacción digo que la mayoría están en terreno positivo, con signos de mucho más por venir.
Si desea entrar y hacer transacciones correctamente con una estrategia avanzada, entonces estás de suerte. La Universidad TuWallStreet ha sido cerrada a nuevos alumnos por un tiempo y ahora vuelve a reabrir sus puertas por un breve periodo de tiempo.
Así que si usted está interesado en obtener más información, entonces asegúrese de hacerlo en este momento ya que la Universidad volverá a cerrar el domingo 03 de julio, a las 11:59 pm.
Les deseo gran éxito financiero,

Juan Dominguez.   

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s